Kilómetros de promesas

El próximo 30 de julio, los scouts de toda España celebraremos el Día Internacional de la Amistad  con una actividad conjunta llamada“Kilómetros de promesas”, una actividad que dé visibilidad a la cantidad de personas que formamos ASDE y que trabajamos cada día en la educación de valores: amistad, inclusión de distintas culturas, respeto entre ellas, promoción de la comprensión internacional, respeto de la diversidad y nuestra labor a la sociedad.

¿QUÉ HAY QUE HACER y CUÁNDO?

Durante uno de los días de los campamentos de verano (julio y agosto) de los diferentes grupos scouts de ASDE – SCOUTS DE ESPAÑA vamos a celebrar el Día Internacional de la Amistad formando con todas las personas de tu Grupo Scout una Cadena de Pañuelos/Fulares, como símbolo de la unión y la amistad scout mundial. Tendréis que medir los metros de pañoletas y promesas, así como haceros fotos o grabar para compartir ese gran momento con toda la Federación.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

1º ¡Organízate!: planifica tu acción dentro de tu campamento de verano, y las distintas actividades a realizar con vuestros educandos para crear momentos de reflexión sobre esta temática.

2º ¡Comunica! Ponte en contacto con tu la oficina de SEC: puede haber más Grupos Scouts cerca de vuestro campamento. Podrán realizar actividades conjuntas y vivir la auténtica Amistad Scout.

3º ¡Cuéntanoslo! Queremos que la celebración del Día de la Amistad 2013 sea algo muy grande.  Cuéntanos lo que han hecho (enviando la ficha, fotos y nº de metros antes del 14 de agosto al correo de SEC). ASDE realizará un gran resumen con todas las acciones llevadas a cabo para la celebración, que colgarán en su web, en google maps y las redes sociales, en twitter con el hashtag #Kmsdepromesas.