Campañas de ASDE en enero 2014

ASDE-Scouts de España ha lanzado diversas campañas sobre los derechos de la infancia, igualdad de género, prevención de drogodepenciaas y valores.

• Ludotecas infantiles:
    • Objetivos: potenciar el conocimiento de los Derechos de la Infancia y la Participación Infantil a través de actividades.
    • Destinatarios: niños y niñas de 6 a 14 años.
    • Plazo de presentación: 3 de febrero de 2014
    • Más información aquí.ludotecas 2014
  • Jugando Juntos/as:
    • Objetivos: promoción de la coeducación, fomento de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, cuestionamiento de estereotipos, roles y actitudes discriminatorias, prevención de la violencia, visibilidad de la mujer, la feminización de la pobreza, el cambio de actitudes hacia un modelo de convivencia igualitaria entre mujeres y hombres y la aceptación y lucha por los derechos de todas las personas.
    • Destinatarios: niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años.
    • Plazo de presentación: 10 de febrero de 2014
    • Más información aquí.
  • Jugando-juntos-as 2014CTRL + Z para las drogas:Objetivos: los objetivos de los proyectos estarán enmarcados dentro de un enfoque preventivo y de consumo responsable de sustancias desde el tiempo libre haciendo especial hincapié en las adicciones a las TICs,  sin olvidar el consumo de alcohol a edades tempranas.
    • Destinatarios: niños, niñas y jóvenes de 11 a 21 años.
    • Plazo de presentación: 3 de marzo de 2014
    • Más información aquí.Diversión con ctrl 2014
  • Concurso Haiku Scouts:Objetivos: reflexionar sobre nuestra labor scout, nuestra manera de vivir y sentir el escultismo y nuestra elección personal en este modo de vida con nuestros educandos jóvenes y adultos.
    • Destinatarios: jóvenes de 14 a 21 años y educadores scouts.
    • Plazo de presentación: 15 de febrero de 2014
    • Más información aquí.