Celebración de la Indaba y Asamblea 2014

El pasado fin de semana del 15 y 16 de noviembre tuvo lugar la Indaba de Scouts-Exploradores de Canarias 2014 y la Asamblea Ordinaria de la Federación. La ciudad de Arucas acogió durante dos días a más de 80 voluntarios scouts reunidos para formarse, gestionar la entidad y celebrar el fin de las actividades del Centenario.

A lo largo del sábado, los scouters disfrutaron de diversos talleres de formación extra sobre secretaría, tesorería, redes sociales, primero auxilios o la campaña Safe from Harm. Por la tarde, hubo tiempo para que las ramas se reunieran y vieran posibles actividades conjuntos para luego dar paso a nuevos talleres sobre construcciones con cañas, tratamiento de educandos con NEAE y lengua de signos. Por la noche, tuvo lugar la entrega de certificados de finalización de etapas de formación a los scouters que completaron su etapa de formación común (nudo Gilwell) o su etapa de formación específica (Insignia de Madera). El domingo estuvo dedicado a realizar una visita a la ciudad de Arucas para acabar con un almuerzo de celebración.

Indaba-2014-Arucas-Iglesia

Por su parte, la tarde del sábado albergó la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Scouts-Exploradores de Canarias a la que acudieron los consejeros/as y delegados/as en representación de los 12 grupos scouts. Durante la misma, se aprobó la memoria y las cuentas 2013-2014, así como el nuevo plan de actividades y el presupuesto 2014-2015. Además, se eligió al nuevo Equipo Scout de Canarias para el bienio 2014-2016 (a falta de ratificación del Responsable de Programas Educativos):

• Luis Fernando Martín (Grupo Scout Bentaya): presidente.
  • Emilio Verche (Grupo Scout Anambro): vicepresidente y responsable de Comunicación.
  • Elena Guerra (Grupo Scout Bentaya): secretaria.
  • Luis Perera (Grupo Scout Telde-Wañak): tesorero.
  • María Rojas (Grupo Scout Ataman): responsable de Programas Educativos.
  • Patricia Rodríguez (Grupo Scout Vegueta): responsable de Recursos Humanos Adultos.
  • Elena Rodríguez (Grupo Scout Aguere): adjunta de secretaría.
  • Abraham Rivero (Grupo Scout Aguere): adjunto de tesorería.
Equipo SEC 2014-2016

Parte del Equipo Scout de Canarias (de izquierda a derecha): Abraham, Elena Rodríguez, Luis Fernando, Emilio, Patricia y Luis.