Formación para voluntarios en Animación y en Coordinación

Este fin de semana del 7 y 8 de marzo, el local del Grupo Scout Atamán en La Laguna acoge dos cursos de formación para voluntarios scouts. Se trata, por un lado, del curso monográfico de Técnicas y Recursos de Animación, de la Etapa de Formación Común para Scouters. Este curso ofrece a los participantes la oportunidad de conocer y familiarizarse con las técnicas y recursos de animación más usuales y que le serán de gran utilidad para el desarrollo de su labor.

El otro curso que se imparte es el de Habilidades de Coordinación, de la Etapa de Formación Específica para Scouters, en el que se introduce a los scouters en las dinámicas y técnicas de coordinación de adultos.

Los cursos de formación son impartidos por voluntarios/as de la ESCUELA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE “INSIGNIA DE MADERA DE CANARIAS”, que es la encargada de la formación y preparación voluntariado para la actividad de tiempo libre de los animadores/as-educadores/as scouts de las organizaciones vinculadas Scouts-Exploradores de Canarias.

MTA2013