Más de 1000 scouts canarios se van de Campamento de Verano

Como todos los veranos desde hace más de 100 años, los Grupos Scouts de ASDE Scouts de España, una de las principales ONG de voluntariado juvenil del país, preparan sus campamentos de verano donde niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años disfrutarán de la naturaleza mientras aprenden valores como compartir, respetar a los demás, cuidar nuestro cuerpo… todo ello en el incomparable marco de la naturaleza. Los campamentos de verano, que comienzan este fin de semana y se prolongarán hasta finales de agosto, movilizarán a más de 30.000 niños, niñas y jóvenes Scouts.

Los Campamentos de verano se desarrollarán tanto en territorio nacional como internacional. Los lugares preferidos por los grupos scouts están situados principalmente en el norte y noroeste de España y algunos de ellos optan por desarrollar sus campamentos en países cercanos como Portugal, Francia, Suecia… Sin embargo, la mayoría de Grupos Scouts deciden disfrutar de espacios naturales dentro de sus propias Comunidades Autónomas, sobre todo en zonas de montaña.

Los Grupos Scouts de Scouts-Exploradores de Canarias realizarán sus Campamentos de verano en diversos lugares de las islas, así como otros puntos de la geografía nacional e internacional con la participación de más de 1000 niños, niñas y jóvenes Scouts.

Cada año, a través de la experiencia del campamento se busca potenciar valores sobre los que se trabaja durante todo el año, como la responsabilidad personal, la ciudadanía, la integración, la paz, la libertad, la concienciación en temas sociales, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás. Todo ello, en el marco de la naturaleza como instrumento privilegiado de la educación no formal.

La opción de los campamentos Scouts es cada vez más tenida en cuenta por las familias españolas que ven una opción más asequible frente a otros campamentos privados. ASDE Scouts de España ha crecido en más de 2.200 personas con respecto al año pasado, ya que se está volviendo a fórmulas tradicionales donde pasar el tiempo libre, aprender valores, disfrutar y ser feliz es más importante.