Medalla al Mérito a Scout para dos miembros de Scouts-Exploradores de Canarias

En Scouts-Exploradores de Canarias estamos de enhorabuena. El pásado sábado 21 de junio de 2015 el Consejo de ASDE-Scouts de España concedía la Medalla al Mérito Scout a dos miembros de Scouts-Exploradores de Canarias, Gregorio Ferrera y Juan Carlos Rojas. La Medalla al Mérito Scout, según el Reglamento de Scouts de España, es un símbolo de reconocimiento que “se otorga a personas, colectivos o entidades scouts que presten o hayan prestado o realizado servicios scouts a la Federación, la sociedad o a algún amplio colectivo de las mismas, de meritoria relevancia, excepcionalidad reconocida o que exceda del ámbito de una Organización Federada”. Según la Comisión que valoró los currículos scouts, estas personas se merecen el reconocimiento por los “extraordinarios servicios prestados a la Federación, su identificación con los principios scouts y la puesta en práctica de actitudes que han aportado valores positivos excepcionales para ASDE”.

Gregorio Ferrera Cabrera

Gregorio Ferrera “Goyo” ha tenido una vida scout ininterrumpida de 32 años en los grupos scouts Betanya y Acanac en la que se inició como lobato hasta el presente, participando en todas las secciones educativas y desempeñando también labores como scouter y coordinador de grupo. Esta trayectoria scout pasa por un servicio en el seno de Scouts-Exploradores de Canarias por un período de 9 años como vicepresidente y posteriormente presidente de Scouts-Exploradores de Las Palmas. Además, ejerció responsabilidades en el Equipo Scout Federal en dos mandatos consecutivos Coordinador Federal de Programas Educativos (2006-2009) y Vicepresidente Scout Federal (2009-2011).

Juan Carlos Rojas Guadalupe

Su vida scout se remonta 41 años hacia atrás, habiendo sido educando y ejercido labores educativas en los grupos scouts Aguere y Atamán, siendo fundador de este último.También ha desempeñado funciones de gestión en el seno de su OrganizaciónFederada, especialmente como tesorero y presidente de Scouts de Tenerife durante un largo periodo de tiempo y posteriormente tesorero y presidente de Scouts-Exploradores de Canarias. Ha sido formador de la Escuela Insignia de Madera durante largos años y director de la misma, obteniendo la IV Madera en 2002 y siendo integrante del Equipo Federal de Formación entre 1994 y 2011. En el año 1999 y hasta 2003 forma parte del Equipo Scout Federal, como Comisionado Internacional y Responsable de Cooperación al Desarrollo.

MEDALLA AL MERITO SCOUT