Scouts-Exploradores de Canarias participa en la creación del Consejo de la Juventud de Canarias

El pasado 2 de octubre de 2015 tuvo lugar el acto de constitución del Consejo de la Juventud de Canarias, el órgano colegiado de participación juvenil, representación y consulta en el desarrollo de las políticas en materia de juventud en el ámbito de la Comunidad Autónoma Canaria. El acto estuvo presidido por el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, el Director General de Juventud, José Téllez, y el presidente del Consejo de la Juventud de España, Héctor Saz.

Scouts-Exploradores de Canarias ha estado presente como una de las entidades promotoras para la constitución de este consejo de la juventud, una reclamación de hace años del colectivo. La Federación tendrá dos representantes en el consejo, con dos suplentes: María Rojas y Elena Guerra como titulares y Cristián y David Araña como suplentes. Además, María es integrante de la comisión gestora, un órgano de carácter temporal que tendrá como función principal la elaboración del Reglamento de Funcionamiento Interno para, en un plazo no superior a tres meses desde su elección, convocar al Pleno para aprobar la propuesta de Reglamento.

Momento del acto de constitución del Consejo de la Juventud de Canarias // Foto: Gobierno de Canarias

El pleno del Consejo de la Juventud de Canarias está integrado por otras 11 entidades juveniles:

• Asociación Juvenil Echeyde, con una persona representante.
    Asociación de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta”, con una persona representante.
  • Asociación Juvenil Christos-SVP, con una persona representante.
  • Asociación Juvenil Neosófica, con una persona representante.
  • Asociación Guatimac-Jóvenes de Tenerife, con una persona representante.
  • Sección Juvenil JUVENIS, de la Entidad Gamá. Colectivo LGTB de Canarias, con una persona representante.
  • Sección Juvenil de Cruz Roja Canarias, con dos personas representantes.
  • Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria, con dos personas representantes.
  • Sección Juvenil de la Asociación Sociocultural Amador Frontera, con una persona representante.
  • Sección Juvenil de la Asociación Sociocultural JOCU, con una persona representante.

Si quieres más información sobre el Consejo de la Juventud de Canarias y sus próximos pasos, pincha aquí.