insignia de madera

La formación reglada de los educadores scouts (Scouters), animadores y responsables de Scouts-Exploradores de Canarias es llevada a cabo por la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre “Insignia de Madera de Canarias” que es la pionera en Canarias en la formación de animadores/as-educadores/as, infantiles y juveniles, de tiempo libre, desarrollando su labor de forma continuada desde 1986.

Contempla en sus programas y metodología aquellos aspectos referidos al método y pedagogía propia del Escultismo, además de aquellos otros contenidos que se consideran necesarios para la formación de animadores/as y educadores/as en el Tiempo Libre. Sus contenidos y programas están adaptados a diversas legislaciones autonómicas, lo cual permite reconocimiento de la formación impartida (recordar que Canarias no ha legislado sobre este particular). Además de lo anterior, se sigue el Sistema Federal de Formación de ASDE-Scouts-Exploradores de España, y en consecuencia lo señalado por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

La ESCUELA “INSIGNIA DE MADERA”, tiene como fines la formación de animadores/as y educadores/as de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, basándose en el método, dinámica y estilo propio del Escultismo, la formación y preparación de adultos, para el desarrollo de actividades socioculturales en medios juveniles, y por último el fomento del debate y la investigación sobre los diferentes aspectos de la problemática juvenil, así como el intercambio de experiencias pedagógicas y socioculturales en este campo.

El Claustro de la Escuela Insignia de Madera de Canarias está formado por:

• Daniel Gómez Pinchetti (director)
  • María del Mar Álvarez Suárez
  • Luis Baute Alvarado
  • Verónica Escrig Tejera
  • Laly Estévez González
  • Luis Fernando Martín Rodríguez
  • Noemí Padilla Santana
  • Emilio Verche Borges

Para conocer el sistema de formación puedes pinchar aquí.

Para acceder al aula virtual puedes pinchar aquí.